Consejo de fisioterapeuta: Haz senderismo en Castellón

Rutas senderismo Castellón

Imagen realizada por Pixabay

Consejo de fisioterapeuta: Haz senderismo en Castellón

Los que tenemos la suerte de vivir en Castellón, podemos disfrutar de la naturaleza la mayor parte del año gracias al buen clima. Sin embargo, en primavera hay rutas de senderismo especialmente bonitas en nuestra provincia y son una excelente opción para realizar una actividad física en un entorno saludable tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente.

Los fisioterapeutas de AM Fisioterapia Osteopatía Castellón queremos convencerte con este post de que vivir la naturaleza en los parques y parajes naturales de la provincia de Castellón será un regalo para la salud de tu cuerpo y mente.

Caminar respirando aire puro y disfrutando de un paisaje natural es una actividad fantástica que podemos realizar tanto en solitario como en compañía y que nos permite adaptar fácilmente el nivel de esfuerzo en cada caso particular. Podríamos daros mil y una razones para caminar todos los días pero las vacaciones y los fines de semana son el momento perfecto para incrementar nuestra actividad física un poquito más y si es en un entorno tan saludable como la naturaleza  del interior de la provincia Castellón, mejor que mejor.

Si has leído hasta aquí esperamos haberte convencido a practicar senderismo y que te estés preguntando: ¿Qué ruta hago? Te proponemos dos alternativas, planificar la ruta tú mismo o apuntarte a una de las salidas mensuales que organiza el Ayuntamiento de Castellón de octubre a junio.

Planifica tu ruta de senderismo en Castellón

En el caso de que decidas planificar tu propia ruta de senderismo en Castellón, te recomendamos dos páginas en las que podrás coger ideas a partir de las rutas que han hecho otras personas puesto que te darán mucha información sobre el nivel de dificultad, la mejor época del año para practicarla, los kilómetros que tiene, si está señalizada o no...etc. Esta información puedes encontrarla en: Wikiloc  o wikirutas 

Para ir avanzándote el trabajo de búsqueda, los fisioterapeutas de AM Fisioterapia Castellón hemos seleccionado estas tres rutas de senderismo que son de un nivel fácil para que no tengáis excusa ;) 

Ruta de los estrechos- Montanejos

Vía verde Benicàssim Oropesa

Estació de les Palmes-Santuari de la Magdalena 

Únete a las salidas de senderismo del Ayuntamiento de Castellón

En caso de que quieras participar en una de las salidas de senderismo organizadas por el Ayuntamiento de Castellón, puedes consultar en su web las fechas, horarios, precios...etc. Te recomendamos que consultes las rutas de senderismo previstas par a los meses de abril, mayo y junio de 2017.

 

Los fisioterapeutas de AM Fisioterapia Osteopatía os aseguramos que estas escapadas saludables supondrán un aumento de energía para vuestra vuelta a la rutina después de los días de descanso. Y además los paisajes naturales de los que podemos disfrutar en Castellón son un lujo que solo los que vivimos aquí podemos disfrutar durante todo el año.

Si os animáis a hacer alguna ruta, podéis contarnos vuestra experiencia en los comentarios, estaremos felices de leeros :)

En caso de no estar seguro sobre si te conviene el ejercicio físico o en caso de que padezcas alguna dolencia te recomendamos que acudas a tu médico para asegurarte de que el senderismo es una práctica adecuada para ti. También puedes consultar a uno de nuestros fisioterapeutas. Puedes pedir cita previa en nuestro centro de fisioterapia en el número de teléfono 964105478.  

El equipo de AM Fisioterapia Osteopatía Castellón.