Nuestros fisioterapeutas recomiendan: 3 estiramientos globales

Estiramientos Fisioterapia Castellón

Imagen realizada por Pixabay

Nuestros fisioterapeutas recomiendan 

3 ESTIRAMIENTOS  PARA TU DÍA A DÍA

 

Cada deporte o actividad requiere la realización de estiramientos específicos y analíticos para los músculos más solicitados. Sin embargo, no debemos pensar que los estiramientos son exclusivos para las personas que practican deporte.

Todos podemos mejorar nuestro día a día y prevenir lesiones añadiendo estiramientos globales a nuestra rutina diaria. Por eso hoy, los fisioterapeutas de AM Fisioterapia Osteopatía Castellón hemos elegido tres estiramientos globales que te ayudarán en tu día a día independientemente de tu actividad física.

 

Los beneficios del estiramiento son múltiples: aumenta la flexibilidad y el rango de movimiento, mejora la circulación y oxigenación de los tejidos, previene lesiones musculares y articulares, reduce la tensión y relaja el organismo, mejora la coordinación y el conocimiento del cuerpo…

 

En una sociedad en la que muchos trabajadores pasan 8 horas frente al ordenador, manejando cargas o repitiendo el mismo gesto una y otra vez, es importante tomar medidas compensatorias a estas posiciones para que podamos mantener nuestro sistema músculo-esquelético en las mejores condiciones posibles para prevenir lesiones.

 

Los fisioterapeutas de AM Fisioterapia y Osteopatía hemos seleccionado tres estiramientos globales que podemos incluir fácilmente en nuestros hábitos saludables.

 

Con estos tres estiramientos podrás mejorar aquellos grupos musculares que con frecuencia se encuentran en acortamiento.  Pero es muy importante que en caso de padecer alguna dolencia específica consultes a tu fisioterapeuta de Castellón. Él será el encargado de valorar si existen contraindicaciones y adaptar los estiramientos a tu caso particular.  

 

ESTIRAMIENTO 1

Sentado en una superficie dura y con las piernas estiradas, dobla una rodilla y rota tu tronco con el objetivo de que el brazo contrario apoye en el exterior de la rodilla (como si la axila apoyase encima de la rodilla, no todo el mundo va a llegar a la posición pero nos puede ayudar a entender la dirección del movimiento).

De esta manera el brazo estira la pierna hacia el interior, por lo que sentiremos estiramiento de la zona lumbar y glútea a la vez que la pierna también va a tensionar el brazo estirando la zona escapular.

Mantener la posición 10-15 segundos y repetir con la otra pierna.

ESTIRAMIENTO 2

Sentado en el suelo con la espalda pegada a la pared, estira tu cuerpo como si crecieses hacia el techo. Deja caer tu cabeza para mirarte el ombligo y detente en el primer punto de tensión. Conforme la tensión disminuya, enróllate sobre ti mismo manteniendo la mirada en el ombligo hasta encontrar un nuevo punto de tensión para mantenerte en él hasta que la sensación desaparezca, será el momento de seguir con el movimiento y encontrar una nueva zona de tensión…

La respiración debe ser pausada y la tensión suave en cada punto, sin llegar a producir molestias. El tiempo total del estiramiento es de 2-3 minutos y no importa cuánto avancemos en la posición, sino que lo importante es que en cada punto podamos eliminar la tensión.

ESTIRAMIENTO 3

Tumbado boca arriba con los pies juntos dejando caer las  rodillas a ambos lados para sentir tensión en la zona interna del muslo y de la ingle.

Los brazos se sitúan abiertos a la altura de los hombros para notar estiramiento en la zona pectoral.

Mantener la posición 20-30 segundos.

 

Los fisioterapeutas de AM Fisioterapia de Castellón esperamos que os sirvan de ayuda estos estiramientos para llevar vuestro día a día.

El equipo de AM Fisioterapia y Osteopatía de Castellón

Otros artículos de AM Fisioterapia Castellón que te pueden interesar:

Consejo de fisioterapeuta: haz senderismo en Castellón

6 ideas para aliviar las piernas cansadas

Dolor de cabeza: tu fisio puede ayudarte