5 consejos de AM Fisioterapia para superar con éxito la vuelta a la rutina

5 consejos de AM Fisioterapia para superar con éxito la vuelta a la rutina

Imagen realizada por Pixabay

 

5 consejos de AM Fisioterapia para superar con éxito la vuelta a la rutina

 

El síndrome postvacacional, también conocido como estrés o depresión postvacacional, se refiere a la ansiedad que en ocasiones podemos sufrir cuando debemos volver a la vida laboral después de disfrutar de las vacaciones.

 

Los principales síntomas son la falta de energía, de motivación, de capacidad para concentrarse y una irremediable sensación de vacío y tristeza.

Y es que septiembre puede ser un mes duro, para muchos es considerado como “el lunes eterno”. Pero la buena noticia es que pasa y todos acabamos por acostumbrarnos de nuevo.

 

Aun así, desde AM Fisioterapia-Osteopatía Castellón, queremos ayudarte en esta "vuelta al cole" y hemos elaborado estos 5 consejos para hacer frente al síndrome postvacacional:

 

1. Levántate temprano. Es bueno que unos días antes de volver al trabajo vayas retomando poco a poco los horarios de siempre. De esta forma, el cuerpo se irá adaptando y sufrirá menos el cambio. Volver de vacaciones unos días antes también puede ser una buena idea para que el cuerpo y la mente tengan tiempo de ubicarse

 

  1. Mantén algunos de los hábitos que tenías en vacaciones. Es bueno respetar cada día el tiempo para uno mismo. Los fisioterapeutas de AM Fisioterapia Castellón os recomendamos que os programéis un tiempo de ocio personal diario para ajustar la vida a los nuevos ritmos de la rutina. El estrés cuando lo vivimos de forma negativa puede causar muchas dolencias. Dejad siempre un hueco en vuestra agenda para hacer las cosas que os ayuden a combatirlo: deporte, un capricho de vez en cuando, concentraros en la respiración, organizar vuestro tiempo...Y, evita volver a la rutina. Déjate un rato para ti y para disfrutar con los tuyos. No esperes a las próximas vacaciones para hacer las cosas que te gustan.

 

3. Vida saludable: cuerpo y mente. Una buena alimentación y practicar ejercicio te ayudará a sentirte mejor: te lo garantizamos. Te recomendamos nuestro post: Consejo de fisioterapeuta: haz senderismo en Castellón 

En AM Fisioterapia siempre defendemos el deporte. Además de ayudarnos a liberar endorfinas, las hormonas que nos hacen sentir felices, optimistas y relajados, el deporte nos permite liberarnos del estrés, que tan dañino puede ser.

 

4, Realiza estiramientos una vez al día para oxigenar tu cuerpo y despejar tu mente. Si eres constante notarás los beneficios rápidmente. Te recomendamos nuestros posts  Nuestros fisioterapeutas recomiendan: 3 estiramientos globales y Estiramientos del psoas para dolores lumbares

5 Acude a tu fisioterapeuta de confianza para una revisión. Septiembre es un mes en el que muchos pacientes vienen por molestias que se producen al comenzar una actividad nueva. Al retomar nuestra rutina volvemos a practicar deporte después de un tiempo de descanso o comenzamos a practicar uno nuevo. Es importante asegurarte de que vas a realizar el deporte adecuado para tu estado.

Los fisioterapeutas de AM Fisioterapia-Osteopatía Castellón esperamos que estos consejos os hagan la vuelta más fácil y ya sabéis que estamos siempre disponibles para vosotros en la Calle Dean Marti, 2. 

Todo el equipo de AM Fisioterapia os desea ¡Feliz vuelta!

También te puede interesar:

¿Artrosis o artrtis?

¿Se te duermen las manos? Tu fisio puede ayudarte

Esguince de tobillo: ejercicios de propiocepción

6 ideas para aliviar las piernas cansadas

La ecografía: herramienta clave en AM Fisioterapia Castellón

Dolor de cabeza: tu fisio puede ayudarte